Tu media naranja, agua de azahar, flores de azahar, símbolos e historias de amor

Tu media naranja, agua de azahar, flores de azahar, símbolos e historias de amor

Naranjas y sus flores, el azahar, han sido considerados como símbolos de amor durante la historia, aquí algunas reseñas:

En el libro Decameron, de Bocaccio, escrito en el siglo XIV, en numerosos pasajes aparecen naranjas y flores de azahar, con amantes que se lavan con agua de azahar, un cortesano que espolvorea sus mantos con perfume de naranja.

Incluso Nostradamus, estuvo tan impresionado con el sensual poder de las naranjas, que en 1556 publicó un libro de cómo preparar cosméticos con naranjas y flores de azahar.

Como complemento para las novias en las bodas, un ramo de azahar, empezó a usarse en Francia desde el siglo XIX para las esposas. Hoy en día se siguen usando por todo el mundo en los matrimonios.

En España se usa muy frecuentemente la expresión "encontrar o tener tu media naranja" , Parece que la primera alusión a este concepto aparece en la obra El banquete, de Platón.

Si has encontrado a tu media naranja, saboréala y disfrútala; si aún no, siempre puedes exprimir unas cuantas y hacerte un buen zumo.

46 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code